¡Hola amiga!
Espero estés muy bien, conociendo mucho y disfrutando de nuevas aventuras. ¿Cuándo vienes por Lima? Ojalá sea pronto para poder juntarnos a tomar algo y conversar por horas como en otras épocas.
Te cuento que me cambié de trabajo hace un par de semanas. Era una muy buena oportunidad para mí, he asumido una gerencia de área y estoy muy contenta por este logro. Mi jefe es bueno aunque no lo veo mucho y mi equipo también la verdad. Son chicos jóvenes y con muchas ganas de aprender. Lo único en lo que no me termino de adaptar es en la relación con mis pares. Todos los otros gerentes de división parecen disfrutar pisoteando a su gente. Es como si hubiera una cultura sobreentendida en la que tienes que ser algo déspota, gritar mucho y ser bastante duro con el resto para que te consideren un buen gerente. Tú me conoces flaca, no me cuadra, no es mi estilo. Me preocupa no poder adaptarme a este equipo de gerentes y no sé si quiera hacerlo realmente. ¿Qué opinas?
Bueno, cuéntame de ti y cómo te va con tus clases.
Un beso
Yo.
______________________________________________________________________
¡Reina!
¡A los años! Qué bueno saber de ti. Yo aquí como loca entre la maestría y viajando cada fin de semana para conocer todo lo que pueda. Espero estar por Lima en las vacaciones de verano, te aviso para vernos.
¡Qué gusto lo de tu nuevo trabajo! Ya era hora que obtuvieras una posición gerencial, estoy muy feliz por ti. Me apena lo que me comentas respecto a que no sabes si lo estás haciendo bien. ¿Por qué no hablas con tu jefe? Pídele feedback porque aunque ha pasado poco tiempo, seguro que ya tiene cosas buenas y aspectos por ajustar que comentarte que sin duda te ayudaran a mejorar. ¿Realmente TODOS los otros gerentes tienen ese estilo de liderazgo? No lo creo. ¿Tu jefe es así? ¿Tienes otras competencias que pueden balancear y ayudar a ese equipo de gerentes? ¡Por algo te contrataron!
Mira, yo he trabajado contigo varios años y sé el tipo de jefa que eres. Siempre te preocupabas por el equipo y promovías que trabajáramos como tal, con optimismo y orientados a resultados. Además nos enseñabas, nos dabas espacio empoderándonos para asumir nuevos retos y nos ayudaste a ser mejores profesionales. Tampoco eras una tonta ojo, ajustabas cuando tenías que hacerlo pero con respeto. Ni Úrsula ni Sirenita como te dije cuando te di mi evaluación de liderazgo.
¿Qué competencias tiene el mejor jefe o jefa que hayas tenido? ¿Qué tan lejos o cerca estás de ser como él o ella? Un nuevo trabajo puede hacerte sentir cierto temor, más aún si es un nuevo rol y peor si es gerencial pero no pierdas tu estilo amiga, ni la fé en ti misma y sé el cambio que quieres ver en tu entorno. Reflexiona sobre qué es lo que quieres lograr y qué es lo relevante para ti.
¡Nos vemos pronto! Te extraño y te quiero mucho.
Me.
________________________________________________________________________________________
¿Cuándo fue la última vez que pediste feedback sobre tu desempeño como líder?
¿Qué estilo de liderazgo tienes?
¿Qué ventajas y desventajas te trae este estilo a ti y a tu organización?
¿Cuál crees que será el perfil de un líder en los próximos 5 o 10 años?
¿Qué clase de líder eliges ser?
Comments